Todo sobre mi 1,67

 

Ph: Martin Grochal

 

Me presento, para los que aún no me conocen me llamo Selva Mariana Alegre, soy correntina, escucho chamamé cuando tomo mate, me gusta el helado de sambayon y chocolate amargo en invierno y el de pomelo rosado en Verano, calzo 35 y hasta ahora mi estatura era 1,65 pero hoy en Septiembre del 2015 descubrí que estuve casi toda una vida equivocada… Hoy mido 1, 67 centímetros ¿Cómo sucedió esto?

El Yoga me hizo aumentar de estatura, no creo que haya aumentado debido a mi consumo de helado, verdad? Mmm, no lo creo.

Nuestra columna vertebral es muy flexible, pero una mala postura hace que las vertebras se junten y no les da espacio para estirarse. Una buena alineación y postura correcta hacen que nuestra columna sea más flexible, logrando así espacio entre las vertebras permitiendo fortalecer los discos de la columna, con lo cual además, da la apariencia de ser mas alto.

En varios libros que tengo en mi biblioteca leí que la practica regular de Yoga puede ayudar a aumentar dos centímetros de estatura, pero la verdad practico esta disciplina  hace muchos años sin pensar en esto como objetivo, sino porque me hace sentir bien internamente. Pero no dejo de sorprenderme de todos los beneficios que tiene el Yoga, es increíble como ha cambiado mi vida ya que no sufro de alergias hace mas de cinco años, no tengo dolores de cabeza (migrañas) hace mas de 10 años, rara vez me resfrío y me siento mucho mas fuerte que antes.

Mi reciente descubrimiento me lleva a escribir este articulo ya que mi misión como Profesora de esta disciplina es darlo a conocer. Cada persona que practica Yoga tiene infinitos beneficios, voy a detallar a continuación la fórmula para ganar altura, pero tengan en cuenta que la practica de Yoga es mucho mas amplia que dos o tres Asanas, es un conocimiento tan vasto que estamos constantemente aprendiendo.

 

Del libro: Hatha Yoga de Sri Swami Sivananda