Ashtanga Yoga Workshop en Buenos Aires

 

 

Hace mucho que no escribo en el blog, estuve con mucho trabajo (interno y externo) pero volví para contarte primero que nada, que retomo pronto y que esta semana vas a recibir un nuevo post sobre lo mas amo hacer en el mundo: el yoga y cómo me sigue cambiando la vida, transformándola y amoldando las circunstancias hacia lo que realmente me toca experimentar en cada momento.

Siempre digo que mutamos todo el tiempo, pero si hay algo que esta filosofía de vida me ha enseñado es que de nada sirve empujar algo que no es para vos (aplica a todo, por supuesto). Muchos me preguntan si necesitan ser flexibles para practicar yoga, pero realmente no se necesita saber algo de antemano, sino que con el movimiento que se va gestando en cada clase, que no tiene porque ser perfecto, se va generando una base sólida de compromiso con uno mismo y eso hace toda la diferencia. Excusas siempre hay un millón, pero mejor empezar yoga antes de que te lo recomiende el médico, verdad? El Yoga es para todo el mundo, todos pueden practicar! Luego aprendes como poder tomarte cada acto de tu vida como una meditación y eso es maravilloso!

Por este motivo me pone muy feliz poder compartirte este workshop (taller) que dará  mi maestro MV Chidananda en Buenos Aires. Es la primera vez que viene a la Argentina y estoy muy emocionada y con muchas ganas de que sea Mayo! Pero paro con la ansiedad mejor, y te sigo contando un poco más…

Será un taller de siete días en total, de lunes a viernes con una practica diaria en un horario a elegir (por la tarde 19.30hs o bien por la mañana 7hs, de acuerdo a lo que te quede más cómodo) más dos clases especiales el fin de semana (por la mañana) donde se verán detalles de los movimientos en la serie y tips para poder realizar lo que denominamos en Ashtanga Yoga el jump back (salto hacia atrás) y el  jump through (salto hacia adelante) Además, después de la clase especial del sábado, dará una charla con una espacio abierto a preguntas y respuestas.

Hace muchos años mientras vivía en mysore, soñaba con este momento y ahora que se esta cumpliendo estoy mega alegre disfrutando de cada uno de los pasos que esto conlleva y puedo decir que de todos los maestros que he conocido, ha sido él el que me ha enseñado la practica diaria y el desapego en mas de una circunstancia. Amo a Chidananda, amo su dulzura y su amor por el yoga, su manera de enseñar y sacar lo mejor de vos siempre. Por este motivo es que te comparto esta información donde podes formar parte de este taller para profundizar tu practica y además, tener a India un poquito más cerca de vos. Del 7 al 13 de Mayo, es para todos los niveles de practica, si sos principiante podes hacerlo, si sos avanzado también. Chidananda le dedica tiempo a cada uno en especial, eso es lo bueno de él, enseña todo lo que sabe y no se guarda nada.

Para mi este taller es un honor y una manera hermosa de seguir mi Dharma, mi misión en esta vida. Estas invitadísimo a participar, acá te dejo el link donde podes ver los detalles del taller: www.yogar.com.ar/mv-chidananda 

Las clases regulares de Ashtanga Yoga siguen en villa crespo, donde es mi escuela y el lugar al que le pongo toda la dedicación y todo el amor cada día de mi vida. Es mi hogar de yoga en Buenos Aires y los espero a todos para seguir brindando siempre desde mi experiencia, enseño desde lo que el yoga me fue transformando y valoro cada gota de sudor, cada incomodidad y cada resbalón sobre el Mat, porque todo eso es justamente lo que te hace más fuerte y saca al verdadero guerrero y despierta el fuego interno que hay en vos.

 

Namasté y que tengas un hermoso día, Selva Alegre