15/06/2012

 

Gracias

 

Cerrando un ciclo. Cumpliendo sueños y anhelando más. Viviendo los últimos días con una mezcla de sensaciones….y también de ideas a futuro. Sólo ideas, porque el futuro es algo que nunca lo podes planear demasiado. Siempre surgen cambios inesperados y  nada esta determinado. Por eso, a seguir creando día a día la realidad. “Be Present”, como me dice todo el tiempo mi profesor.

Disfrutando de beber Agua de coco, Chai y Badam Milk. Comiendo Masala Dosa, Parotha, Idli, Chapati, Coconut Chutney, Set Dosa, Palak Paneer, Samosas y dulces Indios…Que rica que es la comida! Amo la comida de India. Amo muchas cosas de éste país que me libero tanto. Amo la gente que conocí viajando.

Me crucé en éste camino con tan lindas personas que estoy infinitamente agradecida. Gente que conocí el año pasado y que me volví a reencontrar, gente que vino por primera vez a India éste año, gente que tomó su primera clase de Yoga conmigo acá, gente en busca de experiencias que le abran la mente, gente que busca sorprenderse, gente que sueña…gente que se enamoró de éste lugar y planea regresar pronto…como la persona que esta escribiendo…

 

Gracias a:

Chidu.

Bo Ram, Kang y Park, mis amigos coreanos que vinieron a India sin hablar una palabra de Inglés y aprendieron en el camino.

Naz, mi gran compañera de Vipasana.

Lekhu, Fede y Diego (Argentina- Uruguay) Gracias por los buenos mates, la guitarra, el ukelele y las charlas donde surgieron frases como:”La verdad que yo nunca dí un paso mas allá en ésto de las relaciones internacionales…” (hablando del amor en los viajes by Fede)

Christine y Moones, las grandes fotográfas de Mysore con las que trabajé

KC
Claudia, Mariela, Marco, Fabricio y Mela de Costa Rica

Gayathri y Shantala 

Clara, mi amiga con la que solía hablar español en mi primer viaje y me salvó la vida

Valeria, la Argentina que en su despedida de India hizo unas pizzas inolvidables!

Ragi, mi amigo filósofo.

Karuna y Eric

Sujatha, mi amiga de Mumbai con la que aprendí a hacer Chai

Valerie, Mauri, Arun

Héctor, mi novio de película en Bollywood

Eva, la joven de Noruega que vino a investigar el Yoga

Jessica, la mujer que se llevo en el avión a una gatita que encontró indefensa en las calles de India…a Canadá!

Eduardo, el mexicano más loco y buena onda que conocí

Mateo, el italiano que cocinó pasta para todos en su última noche

Norah, mi Yoga sister

Mis amigos Argentinos en Goa, con los cuales tuve la semana mas Argenta de todo el viaje.

Melissa, Lisa, Idan, Candela, Agnes, Gonzalo, Paulo, Kinan, Lisma, Kasper y Pranel.

Gracias a todos los que me reencontré y a los nuevos amigos que se fueron sumando a ésta aventura y experiencia. 

Cada uno de ellos ha aportado algo a mi vida y me ayudaron de muchas maneras en todo éste viaje. Con todas éstas personas aprendí sobre diferentes maneras de ver la vida, de ver el mundo, diferentes maneras de expresarse, diferentes maneras de abrazar, de decir “gracias” “salud” ” buenas noches” “nos vemos pronto…” 

Distintas maneras. Distintas…distintos somos todos, nos distinguimos por eso, por ser diferentes y con esas diferencias dejarnos ser, dejar ser al otro y vivir libres. 

Me preguntaron el otro día “Que es el Yoga para vos?” y  respondí: “Para mi…Yoga es libertad”

 

 

 

Mas allá de todas las definiciones de Yoga en los libros sagrados y definiciones en los profesorados que realicé, lo que más vale es la experiencia verdad? Para mí Yoga es Libertad. Y es la definición con la que más me identifico. En mi antebrazo derecho me tatué hace ya un tiempo “Yoga Chitta Vritti Nirodha”, lo cual significa: “Yoga es calmar las fluctuaciones de la mente”. Pero para poder calmar las fluctuaciones de la mente hay que liberarse de un montón de cosas que la mente tiene impregnada. Por eso y por la experiencia vivida relaciono el Yoga con la Libertad. Ahí recién podemos hablar de la Unión del Ser individual con el Ser superior, aunque eso lo dejo para otro capitulo más filosófico. 

Éste es mi capitulo personal de dar las Gracias. 

Gracias a mi familia. 

Gracias a todos mis amigos por estar ahí siempre. Gracias a mis alumnos por los cálidos mensajes.

Gracias a vos que estás ahí leyendo desde Italia, España, Rusia, China, Noruega, Dinamarca, Alemania, USA, Brasil, Perú, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Australia, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Japón, Indonesia, Hungría, Inglaterra, Thailandia, Irán, Emiratos Arabes….y los más fieles desde Argentina e India! 

Gracias a todos!!!

Y ésto sigue…eso es lo más lindo. 

 

Ir al Capítulo 10: Desafío