New York

 

 

 

Hace un mes que volví de un viaje increíble que compartí con ustedes a través de mi cuenta en Instagram @alegreselva

Ahora les comparto lo que más me gustó de esta ciudad y mi experiencia con el yoga en cada rincón de este maravilloso lugar. Nueva York es una de las mecas del yoga a mi modo de ver, es como el polo del otro lado de india, como su lado lado Yang o lado Yin, depende de como la mires. New York es un lugar  para volver muchas veces, no alcanza con una sola, amo descubrir sus rincones y su arte en las calles maravillosas de Brooklyn y las galerías de arte de Chelsea en Manhattan.

Siempre creo mis viajes planeando con quien practicar yoga y luego acomodo todo lo demás. La primer visita que hice a esta ciudad, estuve viviendo en Brooklyn y practiqué Ashtanga Yoga con Eddie Stern uno de los primeros estudiantes de Pattabhi Jois. Un estudio de yoga hermoso con un café muy canchero para que puedas degustar el mejor café post practice y comer las maravillosas delicias que ofrecen. Sus clases son muy temprano por la mañana comenzando a las 5 am, ustedes pensarán que no hay nadie, pero todo lo contrario de 5am hasta las 8am, es donde mas gente hay en su estudio, luego todos van a trabajar arrancando su día muy temprano y ya preparados con mucho prana en su cuerpo y su mente en paz. La verdad es un placer arrancar el día así! Yo vivía a dos cuadras de su estudio y caminar por esas calles, entrar en esa atmósfera y experimentar sus clases fue de lo mejor que hice.

Brooklyn es hermoso! o sea, toda la ciudad lo es, pero Brooklyn tiene una magia diferente a la isla: Manhattan. Para mi es mas calma y relajada y eso influye mucho de acuerdo a donde quiera planear ir en el día a día. Otra de las cosas que más disfruté fue caminar e ir a tomar clases de hatha yoga al Prospect Park (los martes y jueves por la mañana, solo necesitas llevar tu yogamat), un inmenso parque increíble donde podes perderte por cualquier rincón pero te da un placer enorme porque no ves ningún edificio desde su centro. Me hizo acordar al Central Park cuando lo pisé por primera vez, un hermoso oasis verde en la ciudad. Luego me contaron que ambos parques fueron creados por los mismo paisajistas! La diferencia más a la vista entre uno y otro es que, como te decía al comienzo, desde el Prospect Park (Brooklyn) no ves la ciudad siendo todo verde a tu alrededor por donde mires, pero desde el Central Park (Manhattan), podes ver los edificios hermosos y luminosos que caracterizan a esta parte de la ciudad.

Otra de las maravillosas atracciones de verano en Prospect Park son los recitales al aire libre y las películas que pasan creando un cine alrededor de árboles enormes y aire puro. Es algo maravilloso, demás esta decirte que los Food trucks que hay alrededor venden comida de excelente calidad, pudiendo hacer picnic y disfrutando junto con quien quieras con un súper plan cualquier día de la semana. La entrada es libre y gratuita al igual que las clases de yoga. 

 

Para comer en esta ciudad es necesario saber que vale la pena comer de todo! En serio, toda la comida es increíble y riquísima. Pero ese es un chapter aparte que te voy a recomendar al final de la nota.

 

Te sigo contando sobre lo que más me apasiona: YOGA!

 

En mi segundo viaje, tomé clases de estilo diferentes, porque sentí que necesitaba explorar otras cosas, por supuesto continuaba con mi practica de Ashtanga Yoga, pero hice increíbles descubrimientos en otros estilos. Si no sabías el primer estudio en la ciudad de New York fue Jivamukti, ubicado en Union Square en la ciudad de Manhattan, es uno de los más famosos en esta ciudad y es reconocido mundialmente como uno de los estudios preferidos de los grandes yoguis. Tomé muchas clases allí, me enamoré de la libertad en cada una y de la calidad de atención que tienen para con todos los alumnos. No necesitas llevar mat, ellos te ofrecen una (la cual te alquilan por 2usd) y podes ducharte al final de la clase (2usd) que es un lujo en verano, así podes seguir recorriendo la ciudad bien fresquito post practica. Jivamukti es un estilo de Vinyasa Yoga, sus creadores son Sharon Gannon y David Life quienes fueron practicantes de Ashtanga Yoga en un principio y luego mutaron creando su propio estilo, añadiendo música e improvisando los movimientos. Todo fluye siguiendo el ritmo de la respiración, por mas que estén sonando los Rolling Stones de fondo, nunca se pierde el eje de la practica. Fue un lujo conocer a Danielle profesora que amé mientras estuve tomando clases aquí. Me nutrió en cada movimiento y me vino bárbaro salirme de las estructuras y probar cosas nuevas! Siempre lo hago cuando viajo y considero que invierto todo el tiempo y en experiencia. Jivamukti también consta de un café donde podes desayunar, almorzar, merendar y cenar con lo más deliciosos productos orgánicos, tiene una tienda de ropa increíble donde te tentas si o si!

 

Hace muchos años que soy fan de Sri Dharma Mittra, pero no lo conocía personalmente. En mi segunda visita decidí por fin conocerlo. Fue amor a primera vista. Es un ser maravillosamente dulce que te enseña con mucha calidez y humor. En una clase de casi 50 personas no le quita la mirada a nadie, corrije a todos los que puede y como si fuera poco con sus más de 80 años hace todas las asanas avanzadas. Sus clases son un estilo de yoga dinámico, donde va creando secuencias de posturas, no son improvisadas, cada vinyasa esta ya creada y hay una serie de su propio estilo con una lógica en cada asana que no deja de asombrarme el efecto que tuvo en mi cuerpo y en mi mente. Amé su energía, la charla que tuvimos y el honor que halagara mi practica y me incentivara a más. Tomé las clases del mediodía y realmente me sorprendió la cantidad de gente que hay a esa hora en una clase de yoga en el medio de Manhattan. Maravillosa experiencia, para seguir aprendiendo y nutriendo el alma.

 

Otro estudio que me invitaron a practicar fue: Ashtanga upper west side, tuve el placer de arrancar mis mañanas en este lugar junto a muchos practicantes super comprometidos y con una practica maravillosa. El lugar es super cálido y fácil de llegar. Los ajustes de su directora valen realmente la alegría de poder ir cada día y salir listo para encarar la ciudad desde otro lugar. Así lo hice y entonces decidí tomar clases de danza en una de los mejores escuelas de la ciudad: Alvin Aiely American Dance Theather, clases de afro, contemporánea, hip hop e increíbles estilos que te dejan con ganas de seguir aprendiendo cada vez más. Todo en el west, amé!

En Manhattan también podes disfrutar de conciertos al aire libre, en el Central Park (tenes que chequear la agenda online) en el Bryant Park, donde también pasan películas clásicas del cine norteamericano y podes verlas en medio de la ciudad y disfrutar de un rico menú o bien podes llevarte tu vianda casera hecho y disfrutar con manta y todo en el medio del parque.

Una de las atracciones mas hermosas es caminar, solo el hecho de caminar te da una pauta increíble de como va el mapa de la ciudad, ya que Manhattan es una isla y para ubicarte si te manejas todo el tiempo en subway te perdes de un montón de cosas, pero no hay duda que lo más increíble del Subway de Nueva York es que es rápido, funciona bien y toda la noche, si si, leíste bien, toda la noche.

Sobre los lugares lindos para visitar y comer podes ir al Chelsea Market con sus increíbles tiendas donde podes encontrar comida vegetariana, vegana, china, japonesa, Hindú y de todo tipo. Solo necesitas tiempo para recorrerlo, pero proba todo!! Una vez que termines de recorrerlo podes caminar por el High Line una de las atracciones mas hermosas de la ciudad, donde sobre las vías del tren se construyó un parque súper bello donde tenes una vista increíble, vale la pena recorrerlo en bici, sacar fotos y pasear tomando un rico helado frutal orgánico que preparan allí.

Museos que no podes dejar de ir, además del MET (necesitas al menos dos días para recorrerlo, aunque no te aseguro que lo termines de hacer…es hermoso!) por supuesto el MOMA. Los viernes la entrada es libre y gratuita, te va a llevar un tiempo recorrerlo y quizás te duelan los pies, pero no te preocupes porque al salir tenes un restaurant de comida china increíble: Xi´an Famous Foods, queda justo enfrente y podes comprar lo que quieras por menos de 10 usd y si seguís caminando sobre la misma cuadra tenes un pub irlandés que esta bueno conocer por si te gusta la buena cerveza y queres seguir recorriendo sin tanto calor corporal.

Otro de los lugares que no podes dejar de ir es Wanderlust Café, inauguró hace poco y tienen unos brunchs que te van volar la peluca. También para ir a conocer y si te gusta la cerveza tenes que ir a Death Rabbit en la zona de Wall Street, de afuera no te dice mucho, pero entras y te sentis en otro planeta con el tiempo en stop, excelente ambientación.

Tengo dos lugares geniales para ir a comer nivel dios: Cafe Luxembourg (Manhattan) y Leuca (Brooklyn) les aseguro que pueden ver muchos famosos y degustar los mas increíbles platos. Pasta? la mejor en ambos! Un LUJO

También una opción más en el medio de la City y muy buena es The Smith, donde me invitó a cenar una Argentina que me sigue por las redes y le dije que si! Mucha onda ella y la tenía clarisima con la ubicación de la ciudad! Una genia Mechi, nos divertimos un montón! En este lugar podes comer de todo, carne, pastas, platos vegetarianos, los tragos parecen excelentes y el lugar tiene la típica barra con azulejos blancos en toda pared, uno de los típicos en NY. Luego fue copiado por muchos otros, pero este es único. La ambientación es muy buena, pero es un tanto bullicioso para mi gusto, cuesta escuchar lo que dice tu acompañante. Ahora eso si, la comida excelente.

Si estas paseando por el Washington Square Park tenes que meterte en la Macdougal St y empezar a buscar que lugar te llama más la atención, tenes todas la ofertas culinarias que te imagines! Desde comida danesa hasta turca. Un lugar donde podes comer muy bien también es Maison Kaycer (lo encontras por toda la ciudad hay miles de locales de esta cadena) si comes afuera es más económico y los platos no varían mucho con los que ofrecen adentro con servicio de mesa.

Uno de los lugares mas asombrosos para hacer shopping es el SOHO donde no podes dejar de ir a ALO YOGA, una de las tiendas de ropa más copadas de la ciudad, encontras todo a tu medida y excelente calidad. Además de Lulu Lemon que también se caracteriza por tener excelente calidad en sus diseños, aquí podes tomar una clase de yoga y quedarte disfrutando un delicioso café orgánico o té exótico en la tienda mientras te lees un libro yogui no tan fácil de encontrar en cualquier librería.

La pizza preferida en mi corazón es Eataly un lugar donde fui muchas veces porque alguien se enamoró de mi y me encantó! Dejo a tu imaginación el final 🙂

No dejes de buscar, como ya te dije caminar y aprovechar todo lo que te hace engordar el ojo esta ciudad con la inmensidad de atracciones que ofrece, oferta culinaria y mucho yoga. Todo el nivel que elijas disfrutar va a ser de buena calidad, tenes para todos los gustos, sólo con un poco de info y pautas ya estas listo para recorrerla y disfrutarla. Hay miles de lugares mas para comer que no recuerdo sinceramente, pero que la pasé bomba perdiéndome y metiéndome a la galerías de arte de la zona de Chelsea, conocí gente maravillosa y me divertí muchísimo junto a amigos que conocí en India: Clara y Francisco que viven en Nueva York, ellos me dieron un gran empujón para ir, visitarlos y seguir aprendiendo de experiencias, porque como te dije antes es el mejor dinero invertido.

Que tengas una hermosa semana!