Tu cuerpo es un diamante

2

 

 

Cuando comenzás a conocer tu cuerpo algo empieza a gustarte cada vez mas. Comenzás a aceptar las cosas como son. No buscas cambiarlo y cuando aceptas ésto es que va tomando nuevas formas. En la practica de Yoga aprendo de mi cuerpo y sus sensaciones cada vez que coloco mis pies en el Mat.

Tu cuerpo es un diamante que expresa tu alma, cuando esta armonioso tu energía también lo esta, cuando hay algo que funciona mal entonces es bueno chequear a ver que sucede. Los controles una vez por año, lo que comes y cada cuantas horas lo haces es importante. También cuantas horas dormís, que tan profundo y si te estiras en la cama al levantarte. La cantidad de agua que bebés, si caminas (aunque sea 20 minutos de tu día) y si practicas alguna actividad que te haga sentir mas saludable es muy importante.

Cuidar nuestra capa externa, como lo es nuestro cuerpo, en realidad es comenzar a sentir primero que sucede desde adentro. Los cambios se expresan desde lo interior hacía el exterior, no al revés. Y en la medida en que vayamos descubriéndonos a nosotros mismos nuestro cuerpo comenzará a cambiar. ¿No les pasa que su cuerpo ya no es el mismo desde que comenzaron Yoga y que se sienten diferentes?

Con tu cuerpo debes sentirte libre, esa es la mejor expresión que puedes dar de ti mismo y no hace falta que tu cuerpo pese tanto o midas 90-60-90. Lo que expreses debe ser una belleza natural, sin sentir pena por tu cuerpo y aceptándolo tal como es, será una gran transformación. Conozco muchos casos de mujeres que piensan que tienen que adelgazar para realizar ciertas posturas de Yoga y no es así. Cada uno tiene su propia postura, su propio tono y su propia magia en una clase y por ende en la vida misma.

Ser genuino es la base de todo cuerpo saludable. El cambio, como dije antes, comienza desde adentro y lo equilibrado, poderoso, dinámico y lo artístico que pueda parecerte un cuerpo haciendo Yoga es el resultado de una búsqueda y como tal, va encontrando diferentes respuestas en cada practica, aceptando que nunca es igual y que siempre va mutando. Un cuerpo saludable debería ser libre del Photoshop expresando así una naturalidad plena y armoniosa.