24/06/2013

Tiempo divino tesoro 

Viendo un poquito atrás, casi que tuve y a la vez no tuve tiempo de asimilar India, creo que recién ahora es el momento de estar con ambos pies en mi país y ver como desde otra ventana y sin salirme de mi casa algunas cosas van decantando después de haber andado tanto. 
Un amigo me dijo alguna vez “todo a su tiempo” y la verdad es que sí, pero el tiempo vuela y yo quiero volar siempre también…
Recuerdo esos paseos en moto con aventuras, amores de viaje y pienso lo que he aprendido de ellos.
Mi amada India. Me enamoré perdidamente de India a primera vista, como nunca antes me había pasado con ningún otro lugar donde había estado. Algo explotó en mi pecho y me hizo quedar mucho tiempo allí. Con el correr de los meses fui entregándome cada vez más hasta que en un punto creí no regresar a Argentina. Aquí estoy hoy escribiendo sobre ésto que sentía hace un año atrás. Hace varios meses que quería retomar mi blog, pero quería estar bien presente para hacerlo y escribir desde otro lugar y sobre como siento ahora.
Cómo van cambiando los sentimientos verdad? cómo va cambiando la vida, la gente alrededor de uno va mutando, algunos se quedan y otros ya no nos acompañan. Cuando muto y voy viendo los diferentes estadios de mi mente por los que he pasado, admiro el coraje, no el mío, el que  me regalaron para vivir en India. Pienso que los dioses me donaron un gran coraje y salud. Así, con los ojos abiertos a la vida y pudiendo ver todo lo que pasó añoro a veces el tiempo. Es que saben que? El tiempo pasa muy rápido, no estoy diciendo nada que ya no sepan, pero cuando caes en la cuenta de que es así y hay un montón de cosas que siguen pasándote y sólo a veces …sólo por un momento querés detener el tiempo. Hablo desde un deseo mundano, sí. Detener el tiempo y hacer que un momento sea eterno. Pero claro, no es posible, somos simples mortales añorando cosas que son imposibles de regresar o vivenciar dos veces. 
Entonces me pongo a ver fotos y recuerdo un montón de cosas, sonrisas, carcajadas, las veces que me perdí en India, las veces que me reencontré y las veces que me pelié conmigo misma sólo para decirme que lo que estaba haciendo estaba haciendolo bien y era lo que tenía que hacer en ese momento. El tiempo invertido en viajar, cuánto lo valoro. Me prometí a mi misma viajar siempre, nunca parar y aunque este con mis dos pies en Argentina viajo a través de mis recuerdos y vuelvo a sonreir mucho. Pensando en volver a India? Pues siempre, no es el momento ahora, pero seguro regreso pronto. 
Hoy siento que son tiempos de cosechar lo estudiado, lo sembrado, lo adquirido y soltarlo al universo. 
Desde que volví de viaje debo reconocer que me hice mas hacía adentro, un mundo interno mas profundo. 
A veces extraño los olores típicos del mercado de Mysore, los inciensos y el picante. Por suerte pude conocer lugares locales donde solo entran Indios, me miraban bastante raro, pero como estaba con un amigo local nacido en Mysore no pasaba nada. Pasar “cuasi India” era muy incómodo al principio, pero luego ya me fui acostumbrando a pedir “Doe Chai” (dos chais en Hindi) y a decir “Acha Acha” bastante seguido, que es como una expresión similar al : “ok ok, si si, eso eso”
Cuantos recuerdos…el tiempo pasa demasiado rápido y lo que importa es respirar y disfrutar a cada instante. Las aventuras son comunes en Mysore, uno va conociendo mas de la ciudad quizá de la mano de un compañero o una compañera que le haga mas ameno el ruido y el polvo.
Después de esos días tan maravillosos y hoy en Argentina pasando en limpio entre tarjetas, fotos y postales me dediqué a recopilar información que me habían dado y que además experimenté por mi misma acerca de India, a modo de hacer una mini guía con toda la info.
Esto me gusta ya que puedo orientar un poco a la gente que nunca ha ido  y me pide datos sobre viajar o estudiar en este país.
Bueno aquí les va, espero les sirva!!!

Qué necesitas antes de viajar?

Seguro médico
Tarjeta de credito de ser posible para utilizar en caso de reservar hoteles o sacar pasajes online.
Datos de las Aerolíneas indias:

cleartrip.com
yatra.com
flykingfisher.com
goindigo.com
spicejet.com
jetairlines.com

Llevar en lo posible un kit médico de todas formas aclaro que la mayoría de las cosas se pueden conseguir en algunas zonas de India, pero mejor ir un poco prevenido.

Amoxicilina (antibiótico para infecciones de piel, lastimaduras, etc)
Norflox (antibióico para infecciones intestinales o urinarias)
Pastillas antidiarrea
Alcohol en gel
Paracetamol
Ibuevanol/ibuprofeno
Sales minerales para la deshidratación
Térmometro
Tampones
Pervinox
Curitas
Repelente preferentemente la marca mas conocida color verde

-Visistar a la embajada de su país para tramitar la visa de entrada.
-Visitar a un inféctologo que le indique las vacunas correspondientes a aplicarse antes de partir.
-Llevar mochila lo mas liviana posible al viajar. Toda la ropa se puede comprar en India, no se preocupen por eso, es buena y barata.
-Bolsa de dormir por las dudas al viajar en tren a veces se necesita, no se olviden que India es uno de los países con la mayor red ferroviaria del mundo y se puede recorrer el país de norte a sur en tren, tardando aproximadamente entre un día y día y medio.
-Al llegar, lo mejor es comprase un celular y llevarlo con uno siempre en el caso de utilizarlo para alguna comunicación de emergencia.

Cualquier pregunta o duda me escriben! No lo duden. Muchas gracias a todos los que leen y siguen las actualizaciones de mis blogs.
Pura vida!!!

OM

 

 

Ir al Capítulo 14: Costa Rica- Recapitulando