2/5/2012

Karma Yoga

 

“Amar, soltar, mirar a los ojos, amar, abrazar, besar bien rico, soltar, mirar a los ojos, amarte a vos mismo, amar…”

Después de todo éste tiempo en India  ( ya voy cinco meses) siento que quiero compartir más de lo que estaba compartiendo antes, siento que soy y estoy mas conectada con el Amor. 

En éste último mes estuve enseñando Yoga a niños de una escuela pública en las afueras de Mysore. Aprendí de éstos niños tanto, que no sé por donde empezar…

Al principio estaba un tanto asustada, no sabía con lo que me iba a encontrar, no sabía a cuantos niños iba a enseñar, no sabía si era capaz de enseñar a niños…lo que sí sabía es que yo misma había ido a buscarlos ( llamando a la asociación: Karuna Reunión) , escribí para ayudarlos y así la respuesta vino rápidamente y me dieron el espacio para enseñar en la escuela.

Son niños de entre 3 y 15 años, una gran diferencia de edad entre ellos, asique tuve que dividirlos en tres grupos de 12 niños cada uno. Fue hermoso ver como querían aprender todo a la vez, desbordando de alegría cada clase. Dí Yoga de la manera más lúdica, porque les enseñe jugando y sonriendo como ellos suelen expresarse todo el tiempo.

Durante dos semanas colaboré con ésta tarea y me sentí tan feliz que me modificó muchas cosas en mi vida. Sobre todo la manera en que me brindo hacía los demás.

Éstos niños me demostraron que cuando somos chicos estamos totalmente abiertos a aprender cosas nuevas y a sacudirnos de la risa de todo. Así fue como me sentí, sacudida de la risa y enamorada de cada uno de ellos. 

Tengo que aclarar que éstos niños no saben Inglés… por lo tanto fue enseñarles desde el lenguaje corporal y desde la mirada. Aprendí otra manera de expresarme que desconocía y ví que podía decir muchas cosas sin el lenguaje del habla. 

What is LOVE? Karuna asked to the childrens 

Qué es el amor? Preguntó Karuna a los alumnos.

GOD is LOVE , was the answer

DIOS es AMOR, fue la respuesta. 

Me tomé el atrevimiento de preguntarles a varias personas que viven conmigo aquí en Mysore que significaba el Amor para ellos. De muchos de ellos obtuve la misma respuesta que me dieron éstos niños. God(Dios)= Love( Amor) 

“Love is everywhere, God is everywhere”

El amor esta en todos lados y Dios de la misma manera está en todos lados.

Dios está en cada cosa que hacemos y como brindamos, esa es la manera que tenemos de dar y promover amor.

Que mejor manera de empezar a conocerse a si mismo para poder SER amor y DAR amor?

Cuando el amor entre dos personas nace enroscado, inquieto, con altibajos…bueno, pues eso no es amor.

Para mí, Amor es cuando sentís paz, cuando estas seguro de quién sos y estás abierto a conocer a alguien, a admirar a alguien, a sonreír, a amarlo y también a soltarlo todos los días.

Cuando sentís esta paz que te invade por dentro…es amor.

Bueno, digo esto porque siento paz y siento amor. No importa el futuro, importa como doy hoy en cada cosa que hago, como disfruto de mi presente, como amo, como beso y como suelto todo a la vez. Esto nunca me sucedió antes…no así.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después del curso de Meditación Vipassana me siguen pasando cosas fuertes. Rompiendo viejos paradigmas. Mientras vivo en India, el universo más me demuestra que la actitud para ser feliz es el desapego. Seguir brindando, seguir amando.

La gente aquí va y viene todo el tiempo y cuando uno empieza a aferrarse a alguien, ésta persona se va y luego  vienen otros, de los cuáles también hay algo para aprender, obviamente. No hubo nadie que no haya conocido en éste viaje o que no me haya reencontrado de los cuáles no haya aprendido algo. Es así. Todo está conectado. Todos estamos conectados y cuando mas entendamos ésto más felices podemos ser y dejar ser.

Los niños de ésta escuela se despidieron de mi a los abrazos y diciéndome a los gritos: I love You!!! 

Que más…que más puedo pedir…?

Que más…que más el universo me quiere dar?…Porque mi corazón esta abierto a todo. Porqué? Porque siento paz. 

Estoy en paz. 

Existe Dios? 

Bueno…ésta respuesta es muy personal.

Sí, creo en Dios. Porque creo que no puedo ser  tan pequeña y tampoco tan grande como para creer  que no hay nada más que nosotros en éste universo. Venir a India, me hizo creer más en Dios, o energía cósmica, como solía llamarlo antes. Hoy lo llamo por lo que es: Dios. 

Y lo logré entender desde que empecé a dar amor, sin esperar resultado, sin esperar que venga a alguien a decirme que sentía lo mismo, sin esperar que venga otro y me diga muchas gracias, sin esperar nada. 

Solo dando es como se experimenta el Amor, solo dando es como se experimenta a Dios. Solo dando es como soltamos algo que creemos que es nuestro, cuando en realidad nada lo es. 

Lo que damos es lo que nos llevamos de ésta tierra. Como damos es como marcamos algo en la vida del otro, es como creamos una conexión en el camino del otro. Pero a no apegarse, porque nada es para siempre. Nada durará eternamente.

El dar Amor es la mágica oportunidad que Dios nos da para evolucionar espiritualmente, para hacer a otros evolucionar. Para dejar una huella en el corazón de alguien. 

Nosotros no somos lo que tenemos.

Nos tenemos a nosotros para evolucionar aquí y ahora. 

Tenemos esta oportunidad, aprovechémosla. 

“Love is here and now. Don´t create things than don’t exist. Believe in your heart. Be happy and make others feel  happy. Be yourself”

Selva Mariana Alegre

Thanks to Karuna Reunión for  let me teach and participate this year in her fundation.

More info : www.karunareunion.blogspot.in

Karuna significa compasión en Sanskrito. Realmente el trabajo que hace Karuna habla de la generosidad hacía éstos niños. Ella es la persona que sostiene todas las clases cada año.

Muchas gracias Karuna!

 

Ir al Capítulo 7: Inspirada